Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ricardo Salinas anunció que Banco Azteca analiza usar bitcoin

El multimillonario indicó que la criptomoneda es una "buena forma de diversificar tu portafolio de inversión"

TXT Proceso
5612 Views
  • Like
  • Comentar

El magnate Ricardo Salinas Pliego informó que Banco Azteca está trabajando para traer criptomonedas a sus clientes, entre ellas la famosa Bitcoin, cuyo uso ha sido oficializado en El Salvador por el presidente Nayib Bukele pero que el Banco de México sigue observando con cierta reserva.

En el presente, escasas empresas y negocios aceptan Bitcoin en el país, y ninguna del tamaño del banco de Salinas Pliego, que también reparte recursos de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El multimillonario, quien hace meses puso en su foto de perfil de Twitter unos inquietantes ojos rojos de inspiración robótica --llamados "laser eyes"-- en señal de apoyo a Bitcoin, indicó que la criptomoneda es una "buena forma de diversificar tu portafolio de inversión".

Salinas Pliego, cuyo Banco Azteca tiene impedido cambiar dólares porque su banco corresponsal en Estados Unidos fue suspendido por incumplir con las reglas antilavado de dinero, es de los principales promotores de las criptomonedas en el país.

Aunque el Banco de México anunció que está analizando las ventajas y desventajas de las criptomonedas --que llama "activos virtuales"--, hasta el momento su postura institucional sigue siendo la de mantenerlas fuera del sistema financiero mexicano.

Visto 5612 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Enrique" se intensifica a huracán categoría 1
Sig. Detienen a 8 presuntos implicados en masacre de Reynosa, Tamaulipas

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.