El gobernador Silvano Aureoles se presentó este martes a las afueras de Palacio Nacional para presentarle pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador de que el narcotráfico supuestamente ayudó a Morena en las elecciones en Michoacán.
En la conferencia del jueves pasado, el mandatario fue cuestionado sobre las acusaciones de Aureoles sobre que Morena ganó la entidad gracias a la ayuda del crimen organizado, por lo que la elección a gobernador tendría que ser anulada.
“Pues que pruebe si tiene elementos”, contestó el presidente.
Por ello, Aureoles se presentó este martes en la puerta de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con López Obrador y presentarle toda la información que tiene sobre el tema.
“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”, publicó en su cuenta de Twitter.
La elección a gobernador en Michoacán fue ganada por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo.
AMLO dijo que no va a recibir a Silvano Aureoles, porque no le corresponde
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien llegó en la madrugada de este martes a Palacio Nacional para entregarle las pruebas que el mandatario le pidió de que Morena recibió apoyo del narco en las pasadas elecciones del 6 de junio.
Cuestionado sobre si recibiría al gobernador, el presidente señaló: “No porque no me corresponde. Para eso está el INE, y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación de un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía General de la República”.
Afirmó que la presencia de Aureoles a las afueras de Palacio Nacional se debe a la cantidad de prensa que se da cita en cada conferencia. “Entiendo que viene aquí porque están ustedes. ¡No es poca cosa la mañanera!”, explicó López Obrador. “Todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”.
El mandatario afirmó que la tarde del lunes se reunió con tres gobernadores: Chihuahua, Morelos y Jalisco “pero para tratar asuntos relacionados a programas para el desarrollo. No puedo estar recibiendo a personas, autoridades, para atender cuestiones electorales, de tinte político-electoral. No me corresponde eso”.
El mandatario finalizó con la frase: “Hay que cuidar la investidura presidencial”