A los estudiantes del estado de Tamaulipas ya no les bastará cumplir con todos los requisitos existentes en la actualidad para obtener su título profesional, ya que, además, deberán plantar un árbol y cuidarlo por un periodo de seis meses.
Los legisladores señalaron que con esta medida se busca permitir la protección, conservación y cuidado del medio ambiente.
“Acuerdan las y los legisladores establecer, como requisito para la obtención de un Título para quienes concluyan su nivel profesional, sembrar un árbol, lo cual permitirá́ de manera efectiva la protección, conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y recursos forestales”, informó el Congreso de Tamaulipas por medio de su cuenta de Twitter.
Con la aprobación de la iniciativa se reforma el artículo 6 de la Ley de Ejercicio Profesional de Tamaulipas, al que se le agregó la fracción VI.
VI.- Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses.
Hasta el momento no se ha informado si la reforma aplicará a partir del cliclo escolar 2021-2022.