El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes 5 d julio de 2021 que se detuvo Luis Cárdenas Palomino, exjefe de seguridad regional de la Policía Federal, porque en México ya no hay impunidad.
“Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo porque ya no hay impunidad”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que se irá serenando al país poco a poco que en México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad.
Sobre una posible solicitud de Estados Unidos sobre Cárdenas Palomino, el presidente dijo que no cuenta con información al respecto, además de que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) informar al respecto porque es autónoma y es la encargada de la investigación.
Las autoridades mexicanas detuvieron este lunes acusado de tortura a Luis Cárdenas Palomino, un exaltomando estrechamente vinculado a Genaro García Luna, exministro de Seguridad hoy preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.
“Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis ‘C’, en la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia”, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un mensaje de Twitter.