Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Desalojan a turistas tras desbordamiento de río en las "Grutas de Tolantongo"

Las imágenes muestran la fuerza del río que cubrió las aguas cristalinas y el lodazal como las piedras que llevaba a su paso

TXT Uno TV
6602 Views
  • Like
  • Comentar

Fueron desalojados turistas que visitaban la atracción ecoturística de las Grutas de Tolantongo, en Hidalgo por la creciente de uno de los ríos que alimenta las pozas, algunas versiones apuntan que fueron al menos 500 turistas los desalojados.

Las fuertes lluvias que se presentaron el pasado sábado en el municipio de Cardonal, donde se encuentran las famosas Grutas de Tolantongo, provocaron la creciente de uno de los ríos, cubriendo de lodo café con rocas a las características aguas azules de la zona turística.

Hasta el momento las autoridades no han comunicado sobre alguna persona lesionada o fallecida, pero la información indica que la forma precipitada con la que se presentó la creciente alcanzó a llevarse algunas casas de campaña de turistas que se encontraban acampando en el lugar.

Testimonios de los visitantes compartidos en redes sociales, muestran la fuerza con la que el agua y la tierra se abren camino, mientras la gente se retira con sus pertenencias de las áreas colindantes.

Elementos de Protección Civil y personal de la zona turística de las grutas, retiraron a los turistas, acordonaron la zona y exhortaron a la población a no acercarse a las afluentes.

Habitantes del municipio y visitantes indican que a pesar de lo ocurrido el día sábado con el aumento en el nivel del agua del río, las Grutas de Tolantongo se mantienen en servicio, pero sin acceso al área del río que se encuentra en mantenimiento por trabajadores con herramienta especializada.

 

Visto 6602 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se detuvo a Luis Cárdenas Palomino porque ‘ya no hay impunidad’: AMLO
Sig. CJNG exhibe su arsenal de armas en Aguililla, Michoacán

Hay 6831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.