Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a hombre que mató a perritos rescatistas de la Cruz Roja

La Fiscalía de Querétaro informó que el hombre que envenenó a dos perritos rescatistas de la Cruz Roja, ya fue detenido

TXT Sopitas
7179 Views
  • Like
  • Comentar

Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de Quintana Roo anunció la detención de un hombre presuntamente responsable de la muerte de Tango y Athos, dos perritos que formaban parte del equipo de rescatistas del estado de la Cruz Roja, en Querétaro.

Después de obtener la orden de aprehensión gracias a las pruebas recabadas en la investigación e identificar al presunto responsable, la mañana de este lunes 5 de julio fue detenido y será presentado en una audiencia inicial en la que escuchará los datos de prueba en su contra.

El equipo Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), dio a conocer por medio de sus redes sociales el asesinato de Athos, un Border Collie que ayudó a buscar y encontrar personas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Posteriormente a este crimen y con la denuncia por parte del cuidador de los perritos, la Fiscalía inició una carpeta y un acto de investigación en la colonia Panamericano, en la capital del estado de Querétaro.

Finalmente, por el asesinato de estos perros rescatistas, la organización Mundo Patitas exigió que se haga justicia: “En Querétaro mueren envenenados Athos y Tango de Búsqueda y Rescate de la U. de Salvamento de la Cruz Roja. Salvaron infinidad de vidas humanas en el 19s. Irónicamente es un humano quien los asesina. #GraciasPorTuServicio #Athos #Tango”, declararon.

Visto 7179 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por fuertes lluvias, se inunda Hospital General de Atizapán
Sig. AMLO lamenta asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

Hay 6821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.