El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, perpetrado por hombres armados en un asalto a su residencia la madrugada de hoy miércoles 7 de julio en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.
“Enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del Presidente de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador recordó que el mandatario haitiano vino a México, en compañía de su esposa, cuando asumió el poder.
“El Presidente de Haití estuvo en el acto de toma de posesión, cuando asumí la Presidencia de México… le rendimos un homenaje, el pueblo y el Gobierno de México”, dijo AMLO.
Mencionó que su gobierno enviaría en los próximos días 150,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a Haití.
“Recientemente estábamos por enviar 150,000 dosis de vacuna Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional y esto que sucedió pues es muy lamentable”.
Marcelo Ebrard envía condolencias a pueblo Haití
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió sus profundas condolencias al pueblo de Haití por el asesinato del presidente del país caribeño y expresó una condena enérgica a la violencia, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Me informa nuestro embajador, Dr Jesús Valdes,de los acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moise. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, escribió en sus redes sociales.