Nacional

Jalisco cierra bares, antros y reduce estos aforos por COVID

TXT Uno TV 6737 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El mandatario detalló que el cierre en bares y antros se realizará en agosto

Jalisco cierra bares, antros y reduce estos aforos por COVID.
Jalisco cierra bares, antros y reduce estos aforos por COVID.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Jalisco cierra bares, antros y reduce estos aforos por COVID

El mandatario detalló que el cierre en bares y antros se realizará en agosto

TXT Uno TV
6737 Views
Jalisco cierra bares, antros y reduce estos aforos por COVID.
  • Like
  • Comentar

Debido al alza de casos positivos de COVID en Jalisco, la mañana de este miércoles, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, anunció nuevas medidas para mitigar la cadena de contagios, entre ellas, el cierre de bares y antros para el mes de agosto.

Estas acciones se suman a la cancelación de las fiestas patrias que en días pasados fue dada a conocer por el mandatario estatal.

¿Qué se sabe del cierre de bares y antros por alza de COVID en Jalisco?

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció las nuevas medidas de restricción para contener los contagios de COVID-19 debido al incremento en el estado, que consideró preocupante, en conferencia virtual este 28 de julio.

El mandatario señaló que se cierran los bares y antros durante el mes de agosto y anunció que se cuenta con una bolsa presupuestal para apoyar al personal de estos establecimientos mientras regresan a la actividad.

También, canceló los actos públicos, como las tomas de protesta de Gobiernos y celebraciones de los mismos, además reiteró la suspensión de las fiestas patronales en los 125 municipios del estado de Jalisco.

De igual forma anunció la reducción de hasta un 33% del aforo permitido para encuentros deportivos, por lo que el partido del equipo Atlas, programado para este sábado, reducirá su acceso de 28 mil a menos de 20 mil personas.

  • En restaurantes, el aforo será de 50% con horario de servicio hasta las 0:00 horas.
  • En el caso de eventos sociales, se permiten hasta 150 personas en espacios cerrados y 300 en espacios abiertos, con densidad de una persona cada 7 metros cuadrados y duración de hasta 5 horas
  • Para los hoteles, para no afectar su operación y recuperación gradual, se mantiene el aforo de 80%, sin embargo, se reduce a 50% en áreas comunes
  • Además de disminuir a 33% el aforo en estadios, el uso de cubrebocas es obligatorio
  • En general, se cancelan eventos masivos superiores a 300 personas durante el mes de agosto
  • El uso de cubrebocas es obligatorio y permanente en espacios públicos
  • Se mantienen medidas en recintos de exposición como Expo GDL
  • Industria y comercio mantienen aforos de 100% y 75%, respectivamente
  • Teatros y cines continúan con 75%

Cabe resaltar que el gobernador detalló que en el caso de fiestas patronales, si algún municipio celebrará alguna durante agosto o septiembre, podrán pedir un permiso especial que será evaluado por la Mesa de Salud, dependiendo las condiciones.

“Si algún municipio que tenga fiestas patronales durante el mes de agosto o septiembre, quiere solicitar algún permiso especial y tiene una tasa de incidencia baja, que la Mesa de Salud considere viable, hacer un evento de esta naturaleza, será evaluado por la Mesa de Salud. Pero como criterio general, quedan suspendidas las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, es decir adentro de las iglesias continúan las actividades como están actualmente, porque sin duda, las autoridades religiosas han tomado las medidas adecuadas, han cumplido los protocolos y ahí no se nos ha generado un problema” Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez, junto a los integrantes de la Mesa de Salud del estado de Jalisco, destacó que el cierre de bares y antros, así como la reducción de aforos permitidos y las nuevas restricciones se llevan a cabo para garantizar un retorno a clases seguro para el mes de agosto.

Visto 6737 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Te pueden descontar o pedir horas extras por ir a vacunarte?
Sig. Detienen a Axel ’N’, presunto violador de Ainara Suárez

Hay 6434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.