Nacional

Tercera ola de COVID frena recuperación de confianza al consumidor


6061 Views
Lectura 1 - 2 minutos

El indicador de confianza se situó en el séptimo mes del año en 44.3 unidades con cifras desestacionalizadas, según el Inegi.

Tercera ola de COVID frena recuperación de confianza al consumidor
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tercera ola de COVID frena recuperación de confianza al consumidor

El indicador de confianza se situó en el séptimo mes del año en 44.3 unidades con cifras desestacionalizadas, según el Inegi.

6061 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

La confianza del consumidor en México permaneció prácticamente sin cambios en julio del 2021, ante un mayor pesimismo sobre su situación económica y del país, luego de un repunte en los casos de COVID-19.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en el séptimo mes del año en 44.3 unidades con cifras desestacionalizadas, lo que representó un ligero descenso de 0.03 puntos respecto al mes pasado.

Así, este índice registró su primer retroceso después de cuatro meses consecutivos con avances.

En su comparación anual, en el séptimo mes de este año, el ICC avanzó 9.9 puntos con datos ajustados por estacionalidad, un crecimiento moderado respecto a los meses previos.

 
De manera particular, tres de los cinco componentes que integran el ICC registraron incrementos.

En términos desestacionalizados, en el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un alza mensual de 0.9 puntos a 47.6 unidades.

Por otra parte, el rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un descenso de 0.2 puntos y se ubicó en los 58.9 unidades.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses fue mayor en 0.4 puntos, a 39 unidades.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual cayó 0.9 puntos a 52.5 unidades.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.2 puntos con relación al nivel del mes previo, y se situó en los 24.4 unidades.

Visto 6061 veces
Inicia sesión y comenta

Samanta Pacheco

112 Posts 1,072,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. AMLO reta a la oposición a que se una para la revocación de mandato
Sig. Obtiene SAT 247.7 mil mdp extras

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.