Debido a la pandemia, muchos alumnos de nuevo ingreso no han tenido la oportunidad de conocer su nueva escuela, pues estas cerraron sus puertas para evitar la propagación del virus COVID-19 y por supuesto resguardar la salud de todos los alumnos, maestros y personal educativo.
Ante este panorama, los estudiantes del Cecyte del municipio Emiliano Zapata en Morelos, se les ocurrió recrear su escuela en un juego muy conocido por los millennials (y hasta los centennials) llamado Minecraft, para los que no lo ubican, es un videojuego de mundo abierto donde puedes construir con bloques tridimensionales un sinfín de universos.
La idea surgió porque extrañaban su escuela, convivir con sus compañeros, además querían que los de nuevo ingreso pudieran dar un recorrido por las instalaciones, aunque sea de manera virtual; mencionan que “lo de hoy es jugar videojuegos y hacer trabajos de la escuela en línea” por lo que aprovecharon en hacer este proyecto que les llevó 100 horas aproximadamente.
La idea de despertar en el videojuego fue principalmente con la finalidad de recordar la pandemia como si fuera un mal sueño. (Pesadilla) - Roberto Giuliani
Los creadores del video son Roberto Giuliani, Gabriel Valentín, David Marías y Rolando Albarrán de 6° semestre del Cecyte del municipio Emiliano Zapata en Morelos