El nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, agradeció el nombramiento de los demás magistrados.
“Gracias magistrada Janine Otálora. Si me permite en primer término quisiera expresar una palabras de agradecimiento a usted y los magistrados que integran esta sala superior por distinguirme con su confianza para ejercer la presidencia de este tribunal”, precisó Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo presidente del TEPJF.
A través de una tarjeta informativa de los magistrados del TEPJF se informó que la remoción del magistrado José Luis Vargas Valdez, fue con el fin de “garantizar el correcto funcionamiento del TEPJF”.
Los magistrados expusieron que el expresidente incumplió con diversas de sus obligaciones.
“El expresidente durante su mandato incumplió con diversas de sus obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias, tales como la discrecionalidad e inconsistencia en el turno de asuntos, el diferimiento de las sesiones sin razón justificada, faltas de respeto hacia sus compañeros al llamarles ‘manada’”, aseguraron.
Aseguraron que derivado de lo anterior, el “Pleno de la Sala Superior decidió nombrar al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como el nuevo presidente del TEPJF a fin de salvaguardar la independencia, autonomía e imparcialidad del órgano jurisdiccional”, destacaron.
La magistrada Janine M. Otálora dio a conocer en su cuenta de Twitter el pronunciamiento que hizo en la sesión pública del pleno.