El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que existirá regreso a clases en el estado, incluso con Semáforo Rojo de COVID-19.
El mandatario estatal reiteró que se mantiene firme la decisión del regreso a clases presenciales el 30 de agosto porque el sistema educativo se ha preparado para un retorno seguro.
Anunció que el próximo lunes Jalisco, al igual que casi todo México, ya estaría en Semáforo Rojo de acuerdo con el último reporte epidemiológico federal de la pandemia de COVID-19.
“Seguramente vamos a salir en rojo y vamos a reunirnos con la Mesa de Salud el lunes para ver qué tenemos que hacer. Los temas de ajustes en la reconversión hospitalaria se están tomando en aquellos lugares donde ha sido necesario. Ya ajustamos Vallarta, se amplió la capacidad, estamos ajustando Cihuatlán, pero es muy difícil en estos momentos plantear nuevos cierres de actividades”, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Destacó que su gobierno está concentrado en generar las condiciones para que el sistema hospitalario no colapse con el aumento de casos COVID-19, más que en contemplar nuevos cierres de negocios.