La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) felicitó este lunes a las empresas gaseras por respetar precios máximos del Gas LP, pero también reveló que cuatro estaciones se ‘estaban pasando de rosca’.
Estas son las gaseras con ‘tache’ por los precios ofrecidos la semana pasada.
Extra Gas, S.A. de C.V.
La estación ubicada en San Miguel Huejotzingo, Puebla, ofreció un precio de 27.48 pesos, pese a que el precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 21.52 pesos en esa región. Fue clausurada.
Ecogas
Esta empresa en Acapulco, Guerrero, ofreció un precio de 14 pesos frente a los 12.27 establecidos como máximo. Fue clausurada.
Gas Express Nieto, S.A. de C.V.
La estación ubicada en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, no contaba con el precio en ningún lugar del establecimiento, pese a que el precio máximo era de 21.76 pesos.
“Estaban dando según el mono la pedrada. No tenían el precio exhibido y dieron varios precios a lo largo del día, todos por arriba del promedio”, detalló Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría.
GG Gas S.A. de C.V.
En San Marcos Huixtoco, Chalco, el precio máximo es de 21.33 pesos. No obstante, la gasera no exhibía el precio en el lugar.
“Igual pasados de rosca”, indicó Sheffield.