Nacional

México recibiría más de 3 millones de vacunas contra COVID por parte de Estados Unidos

TXT El Informador 5775 Views
Lectura 2 - 3 minutos

López Obrador aseguró que hay un compromiso para recibir una donación de dosis de vacunas contra COVID-19 por parte de Estados Unidos

AMLO negociará más vacunas con Kamala Harris.
AMLO negociará más vacunas con Kamala Harris.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

México recibiría más de 3 millones de vacunas contra COVID por parte de Estados Unidos

López Obrador aseguró que hay un compromiso para recibir una donación de dosis de vacunas contra COVID-19 por parte de Estados Unidos

TXT El Informador
5775 Views
AMLO negociará más vacunas con Kamala Harris.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Estados Unidos ofreció a México 3 millones 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer o cualquier otra farmacéutica.

Durante su conferencia de prensa de este 9 de agosto, AMLO confirmó que este lunes tendrá una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para abordar temas migratorios, la apertura de la frontera y vacunas contra el COVID-19.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, AMLO dijo que México recibirá “mínimo” 3 millones 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, cantidad que fue ofrecida por las autoridades de Estados Unidos.

AMLO detalló que originalmente Estados Unidos había ofrecido esta cantidad, pero de la farmacéutica Moderna; sin embargo, por cuestiones de papeleo, el Gobierno de ese país estableció la entrega de vacunas de Pfizer o cualquier otra farmacéutica.

 “Originalmente era para la vacuna Moderna; sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque Moderna no entregó toda la documentación… Entonces en el Gobierno de Estados Unidos se convino que nos entregaran vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica, eso ya está resuelto y espero que hoy tengamos más noticias”. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

¿A qué personas se aplicarían estas vacunas?

AMLO dijo que estas vacunas servirán para continuar con el plan general que tiene el Gobierno federal para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el cual tiene el firme propósito de terminar de inmunizar a todos las personas mayores de 18 años para octubre.

“Tenemos garantizadas las vacunas, pedidos y se tiene el presupuesto para tener las vacunas, ya estamos muy cerca de 100 millones de vacunas”. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

López Obrador aseguró que México se encuentra entre los 10 países con más abasto de vacunas contra el COVID-19 a nivel mundial.

Aseguró que así como Estados Unidos ha ayudado a México en este rubro, también nuestro país ha ofrecido ayuda a otras naciones como Guatemala, Honduras, El Salvador, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, con el propósito de que no les falten vacunas.

Finalmente, AMLO llamó a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19, “ya se demostró de que la vacuna no afecta, no daña, al contrario, protege”.

Visto 5775 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cuatro gaseras no cumplen con precios máximos en todo México
Sig. ¿Útiles escolares y uniformes serán obligatorios en ciclo escolar 2021-2022?

Hay 6800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.