Nacional

Se inaugura un cuartel de la Guardia Nacional en Chihuahua

TXT Uno TV 4054 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La titular de la Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la ciudadanía reconoce la disciplina, valor y honestidad de alrededor de 100 mil integrantes de la Guardia Nacional.

Se inaugura un cuartel de la Guardia Nacional en Chihuahua.
Se inaugura un cuartel de la Guardia Nacional en Chihuahua.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Se inaugura un cuartel de la Guardia Nacional en Chihuahua

La titular de la Seguridad y Protección Ciudadana indicó que la ciudadanía reconoce la disciplina, valor y honestidad de alrededor de 100 mil integrantes de la Guardia Nacional.

TXT Uno TV
4054 Views
Se inaugura un cuartel de la Guardia Nacional en Chihuahua.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Gabinete de Seguridad encabezaron la ceremonia de inauguración de uno de tres cuarteles de la Guardia Nacional (GN) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, explicó que esos espacios no sólo representan mejores instalaciones para los elementos de la GN, sino brindarán tranquilidad a la comunidad de forma permanente.

En el acto estuvieron también el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

La titular de la SSPC indicó que la ciudadanía reconoce la disciplina, valor y honestidad de alrededor de 100 mil integrantes de la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional está aquí y en todo el país en guardia permanente por la paz y tranquilidad de quienes habitan en las localidades donde se han inaugurado cuarteles” Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Destacó que en el proceso de construcción de paz participan varias dependencias y es el propio presidente de México quien encabeza todos los días las reuniones del Gabinete de Seguridad a las 6 de la mañana en Palacio Nacional y en ocasiones, como el día de mañana, en distintas entidades de la República.

“Esta acción se replica en todo el país a través de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, que son 266, en las que participan la Secretaría de Marina, el Ejército, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General, la Guardia Nacional, las policías, fiscalías, municipios, Secretaría de Bienestar, así como el Instituto Nacional de las Mujeres”. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Esta estrategia, permite que servidores públicos de los tres órdenes de gobierno se reúnan todos los días para evaluar, atender la problemática de seguridad en cada región del país y determinar las acciones de prevención, operación o inteligencia que se llevarán a cabo.

Recordó que la actual Estrategia Nacional de Seguridad no es, como en otro tiempo, hacer la guerra para tratar de ganar la paz, sino atender las causas que generan las violencias y pacificar al país en conjunto con la población.

En el pasado, enfatizó, esa guerra no funcionó, por eso este gobierno le apuesta a la construcción de la paz con la atención a los más necesitados mediante programas y acciones sociales.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad que necesitan, y que no les resulte atractivo involucrarse con la delincuencia, que sean hombres y mujeres de bien”. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Confió en que entre todos y todas se pueda hacer de México un lugar de paz; sin violencia. Finalmente, la secretaria Rodríguez Velázquez resaltó el buen trabajo que se realizó en Chihuahua en el tema de la vacunación en municipios fronterizos.

Visto 4054 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Preparan regreso a clases con "Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro"
Sig. CJNG lanza amenazas contra Azucena Uresti y medios de comunicación

Hay 2508 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.