A partir de este lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizará la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, en la que representantes sindicales efectuarán recorridos por todos los planteles del país a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades competentes el estado guardan.
“Estableceremos a partir del lunes un amplio estudio de cuál es la situación que tienen las escuelas en todo el país que haya, como todos queremos, un regreso seguro tanto para los alumnos, tanto para los estudiantes como para los maestros de México”, dijo Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE.
A través de un comunicado, se explicó que se pondrá especial atención en el buen funcionamiento de los servicios, principalmente de agua potable, indispensables para el retorno seguro a las aulas.
También expresaron que el gremio decidió “respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas con orden y responsabilidad”.