Uno de los mecanismos necesarios para comprobar gastos al momento de declarar impuestos ante el SAT, son las facturas de los bienes y servicios que se adquieren, pero, también tiene otros beneficios que te contaremos.
Beneficios de pedir facturas en tus compras
Todos los contribuyentes están obligados a emitir facturas, esto de acuerdo al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, Dicho certificado ayuda a comprobar gastos e ingresos según el uso que le den, pero ¿Qué otros beneficios obtienes al solicitarlo?.
Acreditar la propiedad de un bien: Esta factura te puede ayudar a comprobar la propiedad de un bien al momento de venderlo, como es el caso de los autos usados, para solicitar seguros, obtener créditos en garantía, heredar a tus seres queridos, evitar el embargo cuando eres aval los bienes son únicamente de tu propiedad o incluso, al momento de empeñarlo, ya que es necesario en muchos casos presentar la factura del producto.
Favorece al crecimiento económico: La factura a un negocio contribuye a la formalización de los comercios y aumento de ventas, ya que un establecimiento que puede emitir facturas tiene mayor probabilidad de convertirse en proveedor de una empresa al poder facturar los gastos que necesita comprobar en su declaración.
Obtener saldo a favor: Al presentar nuestra declaración anual de impuestos, tenemos la oportunidad de obtener un saldo a favor, pues los gastos médicos o escolares (por mencionar algunos), son deducibles de impuestos.