Nacional

"Si niños no regresan a clases, seguirá educación a distancia": AMLO

TXT Uno TV 6294 Views
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO reiteró que es muy importante que los estudiantes regresen a clases presenciales porque la escuela es su segundo hogar

Si niños no regresan a clases, seguirá educación a distancia.
Si niños no regresan a clases, seguirá educación a distancia.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

"Si niños no regresan a clases, seguirá educación a distancia": AMLO

AMLO reiteró que es muy importante que los estudiantes regresen a clases presenciales porque la escuela es su segundo hogar

TXT Uno TV
6294 Views
Si niños no regresan a clases, seguirá educación a distancia.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las clases presenciales, van a tener la opción del programa “Aprende en Casa” para continuar con la educación de los pequeños.

“Si una familia decide que no va a mandar a los niños, va a tener la opción de la televisión, de la educación a distancia”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que los niños tendrán las atenciones necesarias en caso de que llegue a haber un contagio de coronavirus.

“Yo estoy optimista de que no se contagien los niños; de que si hay un contagio, se le atienda rápido; que se les hagan pruebas, cuidarlos y tenemos que correr ciertos riesgos, como todo en la vida. Si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados, ¡no!, tenemos que enfrentar las adversidades”.

La escuela es el segundo hogar

AMLO reiteró que es muy importante que los estudiantes regresen a clases presenciales porque la escuela es su segundo hogar.

“Los niños, los adolescentes, quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también, vamos a cuidar a las niñas y niños, ya hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”.

Escuelas vandalizadas ya son atendidas previo a regreso a clases presenciales

López Obrador explicó que las escuelas que han sido vandalizadas y que no están en condiciones se van a acondicionar.

“El programa ‘La escuela es nuestra’ este año comprende entregar presupuestos para el mantenimiento a 55 mil planteles que están recibiendo el recurso de manera directa. Esos apoyos se aplicarán para mejorar las instalaciones educativas y estamos llamando a autoridades municipales, estatales, a padres de familia, que todos ayudemos; estamos hablando de 180 mil escuelas”.  

AMLO aseguró que es muy importante la educación porque “es la que nos permite ser libres”, y recalcó que habrá seguridad para el regreso a clases presenciales.

“Seguridad en todo lo que se requiera. Tiene que protegerse a los niños, niñas, maestras, maestros, escuelas;  eso corresponde a los Gobiernos estatales, siempre lo hacen, pero vamos a pedir que se apliquen más”.

Maestros regresarán porque son responsables

El presidente de México destacó que no es obligatorio el regreso a aulas para nadie, pero confía en que los maestros regresarán porque son responsables.

“Desde que inició la pandemia, no hubo ni un solo día sin clases, como nunca en el país, porque hay una relación fraterna con maestras y maestros; no hay maltrato y mucho menos represión como era antes”.

Visto 6294 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Luisa Maria Alcalde aseguró que en 2 meses se recuperará millón y medio de empleos perdidos en pandemia
Sig. 5.2 millones de alumnos dejaron la escuela por pandemia de COVID en México

Hay 7273 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.