Luego de que Morena perdiera un nuevo intento para discutir revocación de mandato en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este viernes que puro ‘salinista’ está en contra.
El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó, por segunda ocasión, la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar el dictamen de la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato.
“Se unieron todos en contra. Creo que los que estaban a favor de que se convocara el periodo fueron 24 y 13 en contra. Esos 13 que ahí están, puro salinista y finísimas personas del antiguo régimen”, dijo en su ‘mañanera’.
Ante ello, el presidente refirió que se deberá esperar a la entrada de la nueva legislatura que será el primero de septiembre.
De los 37 asistentes a la sesión, 24 votaron a favor y 13 en contra, con lo que no se logró la mayoría calificada de las dos terceras partes, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez. dio por “desechada y archivada” la propuesta.
“La reacción conservadora se opuso a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación de mandato”, reiteró Obrador.