El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó los sueldos de entre 150 mil y 300 mil pesos mensuales para funcionarios de Embajadas y Consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Aseguró que los gastos en el extranjero son más caros y por ello ganan más que él, como establece la ley.
“Lo que corresponde al servicio exterior, hay leyes que establecen que estos sueldos y prestaciones y se debe tomar en consideración que hay países donde el costo de la vida es alto y por eso esta situación especial para los diplomáticos de nuestro país”: AMLO
En conferencia mañanera, fue cuestionado acerca de los diplomáticos que recibirán sueldos de hasta 300 mil pesos, para colegiaturas, renta de domicilios de lujo, gastos médicos mayores, entre otras prestaciones, pese al entendido de la austeridad republicana de este gobierno.
Además agregó que “están haciendo un buen trabajo en todo el mundo, hay este tipo de polémicas pues que tiene que ver más que nada con los saldos, los remanentes de la anterior política, el viejo régimen, no se puede de la noche a la mañana llevar a cabo una transformación”; expresó AMLO.