El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la población a seguir la ceremonia del Grito de Independencia desde sus casas, ya que no puede haber manifestaciones en el Zócalo capitalino por la COVID-19.
En la conferencia mañanera, detalló que la noche del Grito es de las festividad cívicas más importantes y por aun se está analizando cuántas personas pueden asistir al Zócalo.
El Grito va a ser muy, muy importante, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar porque es grandioso cómo el cura Hidalgo a ese grito de libertad, acompañado de un principio fundamental que es la justicia.
Aseguró que a través de sus casas, la gente va a poder participar, ver todo el programa y todo lo que se tiene planeado.
Reiteró que aún no se tienen condicione de tener ceremonia abierta, aunque dijo, se dejó la réplica de la pirámide, porque son los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la caída y 200 de la Independencia.
De ahí que se estará homenajeando a los héroes de la independencia. Aunado a que el desfile militar también será muy reducido.
AMLO encabezará los festejos patrios
AMLO también anunció que esta semana se estará participando en la ceremonia por la Conmemoración de la Defensa del Castillo de Chapultepec este 13 de septiembre.
Posteriormente dijo, el 15 se participará en la Ceremonia del Grito y el 16 en la Ceremonia y Desfile Militar.
Finalmente comentó que el 19 de septiembre, se izará la bandera a media asta por los fallecidos de los sismos de 1985 y 2017.
Refirió que la semana pasada se enfrentaron muchos problemas por las inundaciones, temblores y derrumbes, pero ya se está saliendo adelante con la ayuda y coordinación de los gobernadores a fin de ayudar a los damnificados.