El Grupo de Carso de Carlos Slim informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) le adjudicó un contrato llave en mano por 196 millones de dólares, para la perforación y terminación de pozos en desarrollo en campos terrestres.
El pasado 22 de agosto presentó una oferta a Pemex a través de su subsidiaria GSM-Bronco, S.A. de C.V., y ayer la Empresa Productiva del Estado que dirige Octavio Romero Oropeza, le dio el fallo a favor, informó el portal de noticias financieras Forbes.
Grupo Carso señaló que los trabajos a desarrollar están programados entre este mes y diciembre de 2023 y que el inicio de estos está sujeto a la firma del contrato.
Este no es el primer contrato con Pemex para Slim en esta administración, en 2019 ganó otro de la mano de subsidiaria Cicsa en conjunto con la empresa Permaducto para la ingeniería, procura y construcción de infraestructura marina.
Hay que señalar que Slim también participa en uno de los proyectos estrella de AMLO, el Tren Maya y hace unas semanas, después del accidente en la Línea 12 del metro, López Obrador informó que el empresario asumirá el costo de rehabilitación de dicho tramo.