Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ataque con bomba en Guanajuato deja dos personas fallecidas

Dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja que luego explotó

TXT EFE
4391 Views
  • Like
  • Comentar

Un artefacto explosivo detonó en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca, en el estado de Guanajuato, lo que dejó dos personas muertas, informaron autoridades locales.

"Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas", dijo en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Gobierno estatal, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del suceso.

De acuerdo con información preliminar, la explosión se registró minutos después de las 19:00 hora local afuera del restaurante "Barra 16.04", ubicado en la periferia de Salamanca, la cuarta ciudad más grande de Guanajuato.

Según datos de la Fiscalía de Guanajuato, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mientras que autoridades municipales recomendaron a los ciudadanos no circular por la zona.

"Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado", apuntó la Secretaria de Gobierno de la entidad.

La disputa entre distintos grupos del crimen organizado, ha colocado a Guanajuato como el estado donde más personas han sido asesinadas desde el 2018 hasta la fecha.

 

Visto 4391 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO afirma que el encuentro CELAC fue bueno, pese a diferencias
Sig. Trabajadores de la Salud protestan afuera de la "mañanera" de AMLO

Hay 4438 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.