Nacional

AMLO agradece al Papa Francisco por códices prehispánicos

TXT Noticieros Televisa 3370 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Los códices prehispánicos fueron enviados para ser exhibidos en la exposición para conmemorar la consumación de la Independencia de México

AMLO agradece al Papa Francisco.
AMLO agradece al Papa Francisco.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO agradece al Papa Francisco por códices prehispánicos

Los códices prehispánicos fueron enviados para ser exhibidos en la exposición para conmemorar la consumación de la Independencia de México

TXT Noticieros Televisa
3370 Views
AMLO agradece al Papa Francisco.
  • Like
  • Comentar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció al papa Francisco por enviar a México los códices prehispánicos que tenía la Iglesia Católica y reveló la felicitación de Rusia desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por el 211 aniversario de la Independencia de México.

“Hemos recibido muchas felicitaciones de todas partes del mundo nos han felicitado muchos países muchos gobiernos nos han prestado objetos arqueológicos, códices, lo hizo la Iglesia Católica, se hizo una solicitud al papa Francisco y nos mandaron códices, nos mandaron material, algo que por lo general no hacen, le agradecemos mucho al papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial hacia México”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.

López Obrador detalló que los códices prehispánicos fueron enviados para ser exhibidos en la exposición para conmemorar la consumación de la Independencia.

Recordó que la exposición se inaugurará el 27 de septiembre, en el Museo de Antropología e Historia y en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El 27 se va a llevar a cabo la inauguración de una exposición sobre la grandeza cultural de México, es una exposición que se va a montar en el Museo de Antropología y en la Secretaría de Educación Pública”, mencionó.

AMLO informó que el gobierno de México ha recibido muchas felicitaciones por parte de varios países y de la Iglesia.

“El papa Francisco envió una carta felicitando al pueblo de México, una carta que la envía por conducto del nuncio apostólico y ellos van a difundir, pero también nos mandó el gobierno de Rusia una felicitación muy especial, muy sutil que queremos a dar a conocer al pueblo de México”.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que los cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional fueron los encargados de enviar la felicitación a nuestro país.

“Ofrecieron hacer un video, una transmisión por parte de sus cosmonautas que tienen en la Estación Espacial Internacional, empezaron a hacer las coordinaciones y el día martes de esta semana nos llegó el video con la grabación”, relató el general Luis Cresencio Sandoval.

Visto 3370 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cofepris autoriza fase 3 a vacuna COVID de Inovio
Sig. AMLO analiza incluir el tema del litio en reforma energética

Hay 4606 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.