A pocas horas de que trascendiera el incendio de la discoteca Baby’O, ubicada en Acapulco, Guerrero, en redes sociales se ha difundido un video que tiraría por la borda la versión de que las llamas se iniciaron a causa de un corto circuito, pues en él se puede ver a sujetos ingresando para rociar combustible y prender fuego.
Las imágenes difundidas en redes sociales corresponden a las cámaras de vigilancia del Baby’O, y en ellas se ve como al menos tres sujetos entran al centro nocturno con tambos y comienzan a recorrer el lugar regando el líquido contenido.
Luego de unos minutos, se les ve salir mientras las llamas comenzaron a consumir toda la discoteca.
La mañana de ayer, en una reunión entre autoridades del estado de Guerrero y federales, se anunció que habría una investigación sobre el incendio que consumió al Baby’O para evitar especulaciones, pues versiones periodísticas ya aseguraban que la conflagración había sido provocada por miembros del crimen organizado.
Otras versiones señalaban que podía tratarse de un corto circuito.
El incendio de la discoteca Baby’O ocurrió la noche del pasado miércoles 29 de septiembre. Al lugar acudió personal de Bomberos y Protección Civil para tratar de sofocar el fuego; sin embargo, se ha dicho que el siniestro causó la pérdida total del inmueble que durante varias décadas recibió a famosos de talla nacional e internacional.
Ahora tocó al Baby'O pic.twitter.com/8M4RYrfibJ
— VICTOR A. OBANDO C. (@OBANDO13) September 30, 2021
Cabe recordar que este icónico centro nocturno de Acapulco inició sus operaciones en el año de 1976 y debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, llevaba más de un año cerrado.
Clientes, turistas y lugareños han lamentado lo sucedido en este antro y han pedido acciones por parte del Gobierno para esclarecer los hechos.
Después de la difusión de este video, las autoridades de Guerrero no se han pronunciado al respecto.