El Gobierno de Nuevo León anunció la apertura de escuelas públicas al 50% de su capacidad a partir del próximo lunes, mientras que los colegios privados no tendrán restricciones de aforo, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.
El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer también el incremento de aforo en un 75% en diversos giros comerciales, con lo cual se pretende reactivar la economía.
“Con estos resultados podemos ya ir de regreso a clases presenciales al 50%”, indicó el mandatario estatal.
Anunciarán plan de regreso a clases en Nuevo León
García Sepúlveda dijo que el próximo domingo, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, anunciará el plan de regreso a clases, luego de analizar a detalle la condición de los planteles de educación básica.
El restante 50% de alumnos que no acudan a clases presenciales seguirán bajo el esquema digital.
“Urgía ya que nuestros niños regresaran a sus salones a convivir, después de dos años a estudiar, y obviamente va a ir arropado de todo un programa de deportes, recreación, arte y cultura y que nuestros niños de Nuevo León empiecen de nuevo a interactuar”, agregó.
Centros comerciales y negocios abrirán al 75% en Nuevo León
El gobierno dijo que los aforos de negocios, se incrementó a un 75% en los giros de centros comerciales, salones de eventos, congresos, teatros, estadios, graduaciones, renta de quintas, boliches, salones de fiestas infantiles, iglesias y centros de culto, tiendas de abarrotes, mercados rodantes, restaurantes, exposiciones comerciales, tiendas de conveniencia, carnicerías, panteones, plazas públicas y privadas, cines, zoológicos, gimnasios, guarderías y estancias infantiles.
De igual manera funcionará con mercados de abastos, tortillerías, farmacias, centros ferreteros y tlapalerías, estéticas y barberías, lavanderías, hoteles, pastelerías y panaderías, florerías, viveros, materiales de construcción, auto lavados, tianguis de autos, albercas, clubes deportivos, entre otros.
“Hay que reactivarnos después de un año y medio de haber estado económicamente apachurrados”, explicó Samuel García, quien reiteró que habrá mano dura en contra de los negocios que no cumplan con los aforos.