Nacional

¿RFC obligatorio para mayores de 18 años? Esto es lo que tienes que saber

TXT Sopitas 5237 Views
Lectura 2 - 3 minutos

En los últimos días, mayores de 18 años, han comenzado a preguntarse si será obligatorio sacar su RFC, aquí te lo decimos

¿RFC obligatorio para mayores de 18 años?
¿RFC obligatorio para mayores de 18 años?
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿RFC obligatorio para mayores de 18 años? Esto es lo que tienes que saber

En los últimos días, mayores de 18 años, han comenzado a preguntarse si será obligatorio sacar su RFC, aquí te lo decimos

TXT Sopitas
5237 Views
¿RFC obligatorio para mayores de 18 años?
  • Like
  • Comentar

Seguramente viste algo sobre este tema en los últimos días en redes sociales, por eso, acá te contamos lo que tienes que saber del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) obligatorio para jóvenes mayores de 18 años. Sí, esta propuesta viene dentro de la Miscelánea Fiscal 2022 y es el tema de las últimas semanas.

Por cierto, la Miscelánea Fiscal ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y estos asuntos del RFC sí pasaron el corte.

¿Será obligatorio que mayores de 18 años tramiten su RFC?

Dentro del apartado número 18, “Registro Federal de Contribuyentes”, de la Miscelánea Fiscal 2022 aprobada por los Diputados, se señala que las personas mayores de 18 años deberán tramitar su RFC. Así es, se trata de una propuesta para agregar un párrafo al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación.

El principal objetivo de esta propuesta es que en cuanto cumplan la mayoría de edad, los jóvenes se incorporen de una manera más fácil y ágil al mercado laboral. Según las explicaciones que han dado las autoridades fiscales, también buscan facilitar trámites como la firma electrónica o e.firma y la expedición del título o la cédula profesional, una vez que terminen de hacer su tesis y presenten su examen profesional.

¿Habrá multas para quienes no tramiten su RFC?

Actualmente, tomando en cuenta lo que señala el Código Fiscal de la Federación, dentro de sus artículos 80 y 79, habría una multa que irá de los tres mil 870 a los 11 mil 600 pesos para aquellos que no tramiten su RFC y sean mayores de 18 años.

Aunque, en la propuesta de Miscelánea Fiscal 2022, que todavía  están discutiendo algunos puntos, existe la propuesta de agregarle un asterisco para que los jóvenes estén exentos de pagar multas. Pero eso todavía no es oficial.

¿Pagarán impuestos y tendrán que hacer declaraciones?

Ahí está un detalle interesante y es que bajo la medida aprobada, todos los jóvenes se tienen que inscribir como “personas físicas sin actividades económicas”, por lo que no se llenan de nuevas obligaciones. En ese apartado, “no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”.

Ya los impuestos y las declaraciones les caerán años después, cuando entren a un trabajo formal.

Visto 5237 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Senado da 4 años para eliminación de plásticos de un solo uso
Sig. Muere Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas

Hay 5090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.