La secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer la posible circulación de una nueva variante de COVID-19 en el estado tras detectar un paciente de gravedad con dos cepas del virus SARS-CoV-2.
Así lo dio a conocer el titular de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, durante su informe diario de casos COVID-19 en la entidad, en el cual destacó que se detectó la presencia de un paciente con la dualidad de variantes Delta y Mu.
La detección del paciente se dio la semana pasada alertando a expertos debido a que se trata de un caso inédito en México que podría generar una nueva variante del virus original y podría ser más agresiva o contagiosa.
Tras detectar al paciente de COVID-19 con dos variantes, el sector salud realizó un seguimiento de las personas con las que estuvo en contacto e identificó al menos a dos compañeros de trabajo dieron positivo a COVID-19 y están en monitoreo para saber si también tienen dos variantes de COVID-19.
Adicionalmente, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad ,indicó que se realizaron 3 análisis distintos para obtener un diagnóstico certero de la dualidad de las variantes en dicho paciente y tras recibir la confirmación se mantiene el monitoreo del paciente para su recuperación.