Grupo Carso se comprometió por escrito a pagar la reconstrucción del tramo colapsado de la línea 12 del Metro y también pagará el reforzamiento de los más de 7 kilómetros de tramo elevado de acero en la llamada Línea Dorada, así lo confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Carso decidió como se había comprometido previamente a pagar todo lo que tenga que ver con el reforzamiento de la línea 12, aún cuando ellos reconocen en el acuerdo con la Fiscalía que hay temas del peritaje en donde ellos no están de acuerdo”.
La mandataria capitalina putualizó que aún no está definido el monto que invertirá la empresa en estos trabajos. También detalló que los dos convenios que firmó Grupo Carso con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) Capitalina incluyen otro tipo de apoyos para las víctimas.
“van a contribuir al fondo de apoyo a víctimas, ese monto está todavía a discusión en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, a partir de puesto una revisión tanto de las personas que lamentablemente perdieron la vida, como las personas que sufrieron, que estuvieron en hospitales como las personas que iban en camino y que estaban en los vagones del metro ese día”.