Nacional

Depósitos en efectivo ante el SAT: ¿Cómo presentar la declaración?

TXT EF 9888 Views
Lectura 1 - 2 minutos

El Servicio de Administración Tributaria cobrará un impuesto a aquellos depósitos que se realicen en efectivo y que sean por 15 mil pesos o más

Depósitos en efectivo ante el SAT.
Depósitos en efectivo ante el SAT.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Depósitos en efectivo ante el SAT: ¿Cómo presentar la declaración?

El Servicio de Administración Tributaria cobrará un impuesto a aquellos depósitos que se realicen en efectivo y que sean por 15 mil pesos o más

TXT EF
9888 Views
Depósitos en efectivo ante el SAT.
  • Like
  • Comentar

Ten cuidado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobrará un impuesto a aquellos depósitos que se realicen en efectivo y que sean por 15 mil pesos o más. Esto debido a que se deben declarar, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 3.5.13.

El SAT detalla que las Instituciones del Sistema Financiero deberán declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones, toda vez que el monto mensual acumulado exceda los 15 mil pesos mexicanos.

Este informe se debe presentar a más tardar el día 10 del mes de calendario inmediato siguiente al que corresponda. Asimismo, esto obedece al objetivo de cumplir con la obligación establecida en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Cabe recordar que el primer paso de la declaración lo realizan las instituciones financieras ante el SAT, pues de acuerdo a la Ley del ISR, están obligados a notificar a más tardar el día 17 del mes siguiente a partir del 2022.

En caso de superar el límite de depósitos del SAT, de esta manera se presenta la declaración.

  • Ingresa al portal del SAT y captura tu RFC y contraseña
  • Seleccionar servicios por internet
  • Elige aclaraciones y solicitud
  • Selecciona declaraciones del apartado de servicio
  • Comparte los datos del formulario y enviar la declaración.

Después de realizar los puntos mencionados arriba, el SAT identificará dichas declaraciones de tus movimientos. Luego, enviará una notificación a tu buzón tributario para aclarar el origen y pago de impuestos por el dinero recibido en tus cuentas.

También debes de realizar la ‘Consulta de los ingresos y retenciones’ que la financiera realizó en sus Declaraciones Informativas Múltiples (DIM), una vez descargado el informe te indicarán el proceso para llevar a cabo las aclaraciones a fin de cumplir con el pago.

Por depósitos en efectivo se entiende que son los que se realicen en moneda nacional o extranjera que se hagan en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las Instituciones del Sistema Financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

Visto 9888 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día del Médico en México: ¿Cuándo y por qué se celebra?
Sig. Muere Ariel Treviño "El Tigre", uno de los líderes del Cártel del Golfo

Hay 5560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.