El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca difundió, en su cuenta de Twitter, un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, en el que se informa de un enfrentamiento entre hombres armados contra personal militar y la Policía Estatal en la ciudad de Matamoros, que provocó la muerte de cuatro personas, dejó varios lesionados y al menos cuatro presuntos delincuentes detenidos.
El gobernador de Tamaulipas destacó la muerte de Ariel Treviño Peña, también conocido como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”, presunto líder de una célula del Cártel del Golfo, jefe de halcones y de la zona de Nuevo Progreso, considerado como un objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y del gobierno de los Estados Unidos.
En el comunicado se informa que las fuerzas federales y de la Policía Estatal realizaban un patrullaje por la Ciudad de Matamoros cuando ubicaron varios vehículos sospechosos, a los cuales les marcaron el alto, pero los tripulantes huyeron y dispararon.
Se realizó una persecución por varias calles de la ciudad.
El presunto grupo delictivo lanzó objetos para ponchar las llantas de las unidades oficiales, quemaron vehículos, bloquearon al menos 15 puntos distintos con vehículos y accesos carreteros que conectan a Matamoros con las comunidades de Nuevo Progreso y Valle Hermoso.
Algunos de los delincuentes huyeron por las calles de la ciudad.
Como resultado del enfrentamiento, se detuvo a cuatro presuntos delincuentes, se aseguró un vehículo blindado, armas largas y cargadores, que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.