Luego de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez, reportara afectaciones en sus operaciones de despegue y aterrizaje debido a un banco de niebla desde la madrugada de este martes 9 de noviembre en la capital mexicana y el Valle de México, el servicio ya se ha normalizado.
A través de sus redes sociales oficiales, el AICM informó que estas operaciones se reanudan y que, en caso de que los usuarios tengan alguna duda con el estatus de sus vuelos, deberán comunicarse con sus aerolíneas.
“#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana se reanudan operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”. AICM en rede
#AICMinforma, después del banco de niebla presentado esta mañana se reanudan operaciones de aterrizaje y despegue. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea. 🛫🛬
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 9, 2021
La madrugada de este martes tras presentarse una densa niebla en la zona del aeropuerto capitalino que dificultaba la visibilidad para las operaciones de despegue y aterrizaje, se informó que algunos vuelos sufrirían modificaciones, sin embargo, a las 8:15 horas se indicó que tras este banco de niebla las actividades en el aeropuerto de la CDMX ya se habían reanudado.
Usuarios de redes sociales reportaron la niebla acompañada de imágenes donde se podía ver la densa capa blanca de niebla cubriendo el cielo.
Desde el fin de semana la niebla se ha presentado en diversos puntos de la capital y el Valle de México tan espesa que incluso ha ocultado edificaciones y cerros a la vista, motivo por el cual esta madrugada se había indicado de las modificaciones en las actividades del aeropuerto Benito Juárez por el fenómeno meteorológico, sin embargo, ya fueron restablecidas.
Sin embargo, las autoridades han recomendado a la ciudadanía que va a viajar, salir con tiempo y confirmar los itinerarios de los vuelos con sus aerolíneas para evitar cualquier contratiempo.