Nacional

INE no hace milagros ni puede sacar dinero donde no hay

TXT EF 3356 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El Presupuesto de Egresos 2022 reporta una partida de 19 mil 736 millones de pesos para el INE, frente a los 24 mil 649 millones que Hacienda solicitó en la iniciativa original

INE responde, asegura que no hace milagros.
INE responde, asegura que no hace milagros.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

INE no hace milagros ni puede sacar dinero donde no hay

El Presupuesto de Egresos 2022 reporta una partida de 19 mil 736 millones de pesos para el INE, frente a los 24 mil 649 millones que Hacienda solicitó en la iniciativa original

TXT EF
3356 Views
INE responde, asegura que no hace milagros.
  • Like
  • Comentar

Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el organismo electoral no hace milagros, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador les recomendara seguir una política de austeridad.

“El INE no hace milagros, ni puede sacar dinero de donde no lo hay”, dijo Rivera en entrevista con Grupo Fórmula.

Agregó que apelarán ante la Suprema Corte el presupuesto aprobado el sábado por la Cámara de Diputados e impulsado por el presidente López Obrador.

El dinero para Revocación de Mandato no puede sacarse de “ahorritos sobre la marcha”, dijo Jaime Rivera.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, está en su derecho de impugnar el recorte al presupuesto del INE aprobado con el Presupuesto de Egresos para 2022, afirmó el presidente López Obrador en la conferencia mañanera.

“Está en su derecho, está en su derecho de hacerlo. Lo que pienso es que el dinero es presupuesto del pueblo, nosotros somos simplemente administradores del pueblo”, dijo el mandatario en la ‘mañanera’ de este lunes.

El presidente López Obrador aseguró este recorte no afectará la consulta de revocación de mandato y ‘recomendó al INE’ seguir una política de austeridad.

“Yo no opino lo mismo (que están en riesgo la consulta). Tienen recursos suficientes, que lleven a cabo un plan de austeridad, ganan el doble de lo que gana el presidente, se rayan. Que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, todos los gastos superfluos”.

La Cámara de Diputados aprobó un recorte de más de 4 mil 900 millones de pesos al gasto solicitado por el Instituto Nacional Electoral para 2022.

El PEF 2022 reporta una partida de 19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos para el órgano electoral, frente a los 24 mil 649 millones 593 mil 972 pesos que la Secretaría de Hacienda solicitó en la iniciativa original enviada a los diputados el pasado 8 de septiembre.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que el órgano electoral necesitaría cerca de 3 mil 800 millones de pesos para realizar un posible proceso de revocación de mandato.

Agregó que para dimensionar el proceso, este se realizará en las 32 entidades del país y en los 300 distritos electorales. Córdova estima que se necesitarían instalar más de 161 mil 400 casillas y que requerirán 37 mil 851 capacitadores y asistentes electorales.

‘Vamos a requerir más de medio millón de personas para recibir y contar los votos de los mexicanos’’, dijo ante el Pleno de San Lázaro.

El consejero presidente abundó que los recursos se destinarán para el pago de presupuesto para que los funcionarios de casilla gestionen sus alimentos; las medidas sanitarias pertinentes si sigue la pandemia; equipamiento de las mesas de casilla, y recolección de paquetes electorales.

Visto 3356 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2022
Sig. ¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2021?

Hay 5812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.