Nacional

Profeco revela las marcas más saludables de aceite comestible

TXT Sin embargo 21821 Views
Lectura 2 - 4 minutos

De acuerdo con el estudio de la Profeco, el consumo de aceites embotellados en México asciende a un millón 100 mil litros anuales, es decir, cada mexicano consume 10 litros de aceite al año

Profeco revela las marcas más saludables de aceite.
Profeco revela las marcas más saludables de aceite.
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Profeco revela las marcas más saludables de aceite comestible

De acuerdo con el estudio de la Profeco, el consumo de aceites embotellados en México asciende a un millón 100 mil litros anuales, es decir, cada mexicano consume 10 litros de aceite al año

TXT Sin embargo
21821 Views
Profeco revela las marcas más saludables de aceite.
  • Like
  • Comentar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un estudio de calidad en los aceites vegetales comestibles sobre los aportes que mencionan en su etiquetado, así como la calidad y los ingredientes que contiene el producto.

En el estudio realizado junto con el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (LNPC) se puso a prueba la calidad de 61 aceites vegetales (tanto puros como mixtos), con la finalidad de presentar su composición de ácidos grasos, para la cual se tomó como referencia una porción de 14 gramos, cantidad recomendada que debe consumir una persona en un día, según los expertos.

Cabe destacar que de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (ANIAME), en México alrededor del 78 por ciento del consumo de aceites embotellados es de aceite vegetal comestible, también conocido como aceite mixto, y el restante 22 por ciento que se encuentra en los supermercados es de aceites vegetales puros.

En México alrededor del 78 por ciento del consumo de aceites embotellados es de aceite vegetal comestible y el 22 por ciento que se encuentra en los supermercados es de aceites vegetales puros. 

En tanto, la Profeco destacó que el consumo de aceites embotellados en México asciende a un millón 100 mil litros anuales o dicho de otra manera, cada mexicano consume 10 litros de aceite al año.

Dentro de las 61 marcas que se incluyeron en el estudio están desde las “Gourmet” hasta las marcas más comerciales. En el análisis, los expertos concluyeron que las marcas más saludables son aquellas que son elaboradas con girasol, cártamo, maíz, cacahuate, olivo, soya, canola, ajonjolí, salvado de arroz y uva. Sin embargo, la Profeco añadió que los últimos tres suelen venderse a precios muy elevados.

“Durante el estudio, fue notorio que un buen número de los aceites comestibles incluyen soya, primordialmente. Sin embargo, es importante señalar que los fabricantes de aceites vegetales comestibles tienen permitido envasar aceite de acuerdo con lo que en su momento se pueda o se decida comercializar: en ocasiones, soya; en otras, canola, palma o algodón. Esto significa que un ‘aceite vegetal comestible’ de una marca cualquiera hoy puede ser canola y quizá el mes siguiente pueda ser soya o mezcla”, agregó la Profeco.

En cuando a las marcas de aceites comestibles que contienen ingredientes más saludables, la Profeco informó que son aceites:

  • Vegetal Comestible: Ave, Ke! Precio, Chedraui, Precissimo y 1-2-3
  • Aceite de Canola: Capullo, Capullo Procardio, Vita y Valley Foods
  • Aceite de Girasol: DiCiero y 1-2-3
  • Aceite de Maíz: Altea y La Gloria
  • Aceite de Olivo: La Gitana, El Olivo y San Lucas
  • Aceite de Palma: Biosol
  • Aceite de Aguacate: Avocare, Cate de mi Corazón, y San Lucas extra virgen gourmet
  • Aceite de Ajonjolí: Foreway sesame expert, Hum Chum, Kaporo, JFC de ajonjolí, Satoru y san Miguel de ajonjolí extra virgen
  • Aceite de Uva: San Lucas, aceite de pepita de uva

Finalmente, la Profeco recomendó a los consumidores que al momento de comprar aceite comestible siempre revisen la etiqueta del producto para verificar que contenga menos de cuatro gramos de grasa saturada por cada cucharada de producto y que no tengan aceites parcialmente hidrogenados ni ácidos grasos trans.

Además, sugirió no reutilizar el aceite para cocinar, pues explicó que puede ocasionar problemas en la salud como colesterol alto, ateroesclerosis, hipertensión arterial, infarto agudo al miocardio y obesidad, principalmente.

Visto 21821 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Otorgan amparo a gobernador Cabeza de Vaca para impedir su aprehensión
Sig. Secuestran a elementos de la Marina tras la detención de la esposa de "El Mencho"

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.