Nacional

El peso gana frente al dólar tras "pánico" por "Ómicron"

TXT EF 7760 Views
Lectura 1 - 2 minutos

La moneda mexicana, como los mercados, sufrió un fuerte golpe la semana pasada por la noticia de una nueva cepa del COVID-19

El peso gana frente al dólar.
El peso gana frente al dólar.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El peso gana frente al dólar tras "pánico" por "Ómicron"

La moneda mexicana, como los mercados, sufrió un fuerte golpe la semana pasada por la noticia de una nueva cepa del COVID-19

TXT EF
7760 Views
El peso gana frente al dólar.
  • Like
  • Comentar

El peso se aprecia este lunes frente al dólar tras una corrección de las pérdidas que sufrió la semana pasada por la incertidumbre de la variante ómicron y las políticas monetarias que podrían implementar diferentes bancos centrales durante el mes de diciembre.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.76 por ciento, para cotizar en las 21.75 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 21.68 y un máximo de 21.99 pesos por dólar durante la jornada.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.27 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un incremento de 0.20 por ciento al ubicarse en mil 188 puntos.

“Es importante mencionar que la recuperación en los mercados de commodities y capitales es incompleta, lo que usualmente ocurre luego de que el mercado registra una sobrerreacción a alguna noticia (como el pasado viernes), pero persiste la incertidumbre sobre su impacto en la economía real”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“Los mercados de divisas revirtieron algunos de los movimientos del viernes, calmándose un poco después del impacto del anuncio de la aparición de la nueva variante Omicron de Covid-19, la cual podría entorpecer la recuperación económica mundial. Por su parte, el peso se aprecia esta mañana, tras haber marcado una racha perdedora por 7 días frente al dólar, la más extensa desde marzo del año pasado cuando estalló la pandemia”, mencionó, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

Esta mañana las divisas que registran la mayor recuperación frente al dólar son el shekel israelí con 1.08 por ciento de apreciación, seguido del rublo ruso con 0.95 por ciento y el rand sudafricano con 0.76 por ciento.

 

 

 

Visto 7760 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. INE evidencia la falta de una legislación para regular la reelección en México
Sig. Precio del petróleo repunta a 76 dólares tras desplome por "Ómicron"

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.