El precio del petróleo repuntaba casi un 5% el lunes a 76 dólares por barril, debido a que algunos inversores consideraban como exagerada la caída del viernes en los mercados financieros y del crudo por las preocupaciones relativas a la variante ómicron del Covid-19.
Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que podría tomar semanas entender la gravedad de la variante, un médico sudafricano que ha tratado casos afirmó que los síntomas de la variante hasta el momento son moderados.
¿Cuál es el precio del petróleo este lunes 29 de noviembre?
El precio del petróleo Brent ganaba 3.41 dólares, o un 4.7%, a 76.13 dólares el barril, luego de caer 9.50 dólares el viernes.
El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) subía 3.07 dólares, o un 4.5%, a 71.22 dólares el barril, luego de hundirse 10.24 dólares en la sesión previa.
“Vimos algunas correcciones, ya que la caída del precio del petróleo del viernes fue exagerada”, dijo Tatsufumi Okoshi, economista senior de Nomura Securities.
Las bolsas europeas también repuntaban el lunes, mientras que los bonos, considerados como refugio, perdían terreno.
El petróleo registró el viernes su mayor caída diaria desde abril de 2020, ya que los inversores temían que las medidas para contener el virus, como las prohibiciones de viaje, frenasen la demanda.
"…No puedo evitar sentir que los mínimos del viernes fueron probablemente la ganga del año si uno es comprador de petróleo, especulativo o físico…", declaró Jeffrey Halley, de la corredora OANDA.