Jacobo "N", integrante de la comunidad judía y director de la Comisión Nacional de Emergencias, (CNE) es la identidad de la víctima que fue hallada sin vida y con signos de violencia en la zona del Ajusco, el domingo pasado.
Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicaron que el difunto fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el miércoles pasado.
Las autoridades refirieron que sus familiares aseguraron que la última vez que fue visto fue en la colonia de las Palmas, en el municipio de Huixquilucan.
Cuatro días más tarde en la zona del Ajusco fue localizado su cuerpo, el cual estaba amordazado y con esposas en las manos.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la FGJ, el cadáver fue localizado alrededor de las 15:00 horas del domingo pasado, en inmediaciones del kilómetro 17 de la carretera Picacho- Ajusco.
En un principio las autoridades desconocían la identidad de la víctima, pero a través de su vestimenta y por sus características físicas fue que descubrieron que se trataba de Jacobo "N".
Hasta ahora la principal línea de investigación que persigue la Fiscalía capitalina para esclarecer este caso, es que el homicidio está ligado a una cuestión monetaria, pero esta versión aún no obra en la indagatoria de manera oficial.
A través de su cuenta de Facebook la Comisión Nacional de Emergencias lamentó el fallecimiento de su director y comandante general.
Con profundo dolor ofrecemos nuestras más sentidas condolencias y eterno recuerdo para nuestra honorable cabeza", se lee en la esquela.
A las condolencias se sumaron integrantes de la comunidad judía, quienes externaron su apoyo a la familia del difunto.