Nacional

¿Qué dijo el presidente AMLO en su tercer Informe?

TXT EF 5076 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un país ‘de pie’, las bases de la cuarta transformación y la clave para mantenerse en el poder

¿Qué dijo el presidente AMLO en su tercer Informe?
¿Qué dijo el presidente AMLO en su tercer Informe?
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

¿Qué dijo el presidente AMLO en su tercer Informe?

Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un país ‘de pie’, las bases de la cuarta transformación y la clave para mantenerse en el poder

TXT EF
5076 Views
¿Qué dijo el presidente AMLO en su tercer Informe?
  • Like
  • Comentar

Con la nostalgia reflejada en su mirada, por reencontrase con la gente a dos años de que la pandemia del COVID-19 se lo impidió, Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un país “de pie”, las bases de la cuarta transformación y la clave para mantenerse en el poder: el pueblo, durante el mensaje que emitió ayer en el Zócalo con motivo de su tercer año como Presidente.

Salió a las 17:01 horas por la puerta de honor de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Tras las presentaciones protocolarias del gabinete que lo flanqueó, comenzó a enlistar lo que endulza el oído a la gente: los programas sociales.

No es casualidad, pues ante una posible revocación de mandato, que se realizaría en abril de 2022, el mandatario destacó que la clave para refrendar el poder está en los pobres, de ahí que algunos viejitos incluso fueron invitados especiales y tuvieron acceso VIP.

“Ayudar a los pobres –no lo olvidemos– alivia el alma, mantiene tranquila la conciencia… Implica algo adicional, no poco importante, atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos, de millones cuando se buscar transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor”.

“Nada bueno se puede esperar, en cambio, de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia, la clave está –esto para los jóvenes que quieran dejarse al noble oficio de la política– en la frase del presidente Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’”.

Ante ello, resaltó como error el que los publicistas neoliberales recomiendan “quedar bien con todos”.

Desde su perspectiva, la política exige autenticidad, definición entre derecha o izquierda y anclarse en ideales y principios porque así no sólo apoyan los pobres sino “la gente lúcida y humana de la clase media y alta”.

Dio por hecho que en 2022 habrá revocación de mandato, algo que, dijo, él “creó”, con rango Constitucional, para volverla un “hábito”. “Es sembrar un precedente, nada de que me eligieron por seis años y puedo hacer lo que me dé la gana”.

“No, el pueblo tiene que mantener todo el tiempo el poder sus manos, si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo, ¡revocación de mandato y para afuera!”.

En la seguridad, reconoció que apenas tiene una disminución de 0.7 por ciento en los homicidios dolosos, pues se los dejaron “muy arriba” y primero tuvo que contener.

A pesar de ello, no se ha ordenado a las Fuerzas Armadas “que hagan la guerra”; y al contrario, se está perdiendo la “desconfianza” a éstas.

Garantizar la salud pública ha sido “un desafío”, pero en 2022 van medicinas por aire y tierra con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Hubo defensa de la reforma eléctrica, con la que se buscará el “equilibrio perdido” en el periodo “neoliberal”. Así como la política económica de ayudar desde abajo; que se “vayan al carajo” los que creen que la riqueza permea de arriba hacia abajo, dijo. En economía, destacó cifras históricas como empleo formal de 20 millones 933 mil trabajadores, reducción de 3% en tasas de interés del Banco de México y aumento en sus reservas por 25 mil millones de dólares.

Visto 5076 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre
Sig. Banxico recorta a 5.4% previsión del PIB para 2021

Hay 7660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.