La mañana de este viernes 3 de diciembre autoridades de salud confirmaron el primer caso en México de la variante Ómicron de COVID-19 en un hombre que vive en la CDMX y que recientemente volvió de un viaje internacional.
Se trata de una persona de 51 años que viajó a Sudáfrica y que volvió a la CDMX y que presenta un cuadro leve de COVID-19 por la variante Ómicron.
Esta persona se internó voluntariamente en un hospital privado de la CDMX para evitar contagiar a más personas y su pronóstico es favorable, de acuerdo al diagnóstico de los doctores.
El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable. 1/3
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 3, 2021
Establecen protocolo de vigilancia virológica en México
De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica en todo México que identifica tempranamente casos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país.
También citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que refirió que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte.