La Secretaría de Salud emitió un nivel de riesgo 3, es decir alto, para viajes internacionales, por lo que pidió a la población evitar los no esenciales para evitar contagios ante la llegada de la variante Ómicron de COVID-19 a la CDMX.
La Unidad de Sanidad Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detalló que por la COVID-19 se pide evitar todos los viajes no esenciales ante la posibilidad de enfermar y en caso de tener que viajar, se pide un registro en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
La autoridad pidió a los viajeros en todo momento realizar las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio como lavarse las manos frecuentemente o en su caso usar gel, cubrebocas, estornudar en la parte interna del codo y mantener sana distancia de 1.5 metros de otras personas.
El AICM recordó en la recomendación que algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas como aislamiento y cuarentena de viajeros, así como certificados o pruebas de laboratorio a la llegada al país que se visita.