La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que los estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) disminuirá para la gasolina y el diésel a partir de la próxima semana, esto de acuerdo a lo publicado hoy e n el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Gasolina Magna
Para la gasolina Magna el apoyo bajó del 68.36% al 58.68%, esto significa que los consumidores pagarán $ 2.11 pesos de impuesto por litro.
Gasolina Premium
En la gasolina Premium el estímulo disminuyó del 44.17% al 31.85%, por lo que la cuota a pagar por cada litro de este combustible será de $2.94 pesos.
Diésel
Para el diésel el apoyo cayó del 47.32% al 40.03 %. Esto significa que haces uso de este combustible para tu unidad, pagarás $3.37 pesos de cuota por litro.
Fecha de vigencia del estímulo fiscal para la gasolina y diésel
Esta baja en la ayuda al precio final de la gasolina o diésel por parte de Hacienda estarán vigente desde este sábado 4 de diciembre hasta el viernes 10 de diciembre.
Es importante señalar que el estímulo fiscal buscan mantener estables los precios de los combustibles, por lo que Hacienda busca cambiarlos cada semana.
Sin embargo, los precios finales de la gasolina dependerán directamente de los distribuidores.