Nacional

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuánto aumentará la beca en 2022?

TXT NT 5239 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro es proporcional al salario mínimo

¿Cuánto aumentará la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?
¿Cuánto aumentará la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuánto aumentará la beca en 2022?

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro es proporcional al salario mínimo

TXT NT
5239 Views
¿Cuánto aumentará la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?
  • Like
  • Comentar

La Secretaría del Trabajo y de Previsión Social (STPS) anunció que las personas inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán un aumento de su beca, por lo que te decimos a cuánto corresponderá el apoyo y cómo inscribirse al mismo.

A través de las redes sociales de la STPS, Luisa Alcalde, titular de la dependencia, dio a conocer que la beca para las personas que inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará para el 2022, esto debido a que el apoyo es equivalente al salario mínimo en México, mismo que crecerá en un 22% para el próximo año.

Teniendo en cuenta el incremento del salario mínimo y por consiguiente la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, el monto pasará de 4 mil 310 pesos a 5 mil 258 pesos mensuales a partir del 1 de enero de 2022, anunció la titular de la STPS.

Asimismo se detalló que el presupuesto para el programa en 2022 será de 22 mil millones de pesos, con lo cual está seguro el pago de las becas para las personas ya inscritas, así como para 400 mil jóvenes más a los que esperan darle la bienvenida.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas entre 18 y 29 años de edad, que no están estudiando ni trabajando, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas que les permitan incrementar sus opciones de empleabilidad a futuro.

Las capacitaciones tendrán una duración de hasta un año y, además de la beca, las personas tendrán un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Cómo inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los interesados en entrar al programa deberán hacer el siguiente proceso:

  • Completar formulario de pre-registro en la plataforma digital (obtendrán un número de folio y ficha de pre-registro además de usuario y contraseña).
  • Completar el registro ingresando a la plataforma digital con el usuario y contraseña, donde se confirmarán datos generales, se subirá la documentación requerida, se localizará la ubicación del domicilio y se descargará la carta compromiso y ficha de registro.
  • Elegir el Centro de Trabajo donde se quiera realizar la capacitación.
  • Contactar con el representante del Centro de Trabajo y tener un primer encuentro para conocer las actividades a realizar.
  • Iniciar capacitación y realizar una evaluación del desempeño del tutor mensualmente.
  • Es preciso señalar que las personas beneficiadas pueden cambiar de centro de trabajo una vez, ya sea por decisión propia o del lugar donde esté llevando la capacitación. Si llegara a suceder esto, el beneficiado podrá continuar capacitándose en otro lugar, donde deberá terminar los 12 meses que ofrece el programa.
Visto 5239 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Es necesario casarme para unir mi crédito Infonavit con el de mi pareja?
Sig. INAI interpondrá recurso ante la Suprema Corte contra acuerdo de AMLO sobre obras de la 4T

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.