Elementos del Ejército mexicano aseguraron una aeronave tipo Gulfstream III que en su interior tenía 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas, lo anterior como consecuencia de un alertamiento aéreo en Mapastepec, en Chiapas.
EL aseguramiento se realizó cuando al aplicar los procedimientos de inteligencia aérea para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, el Ejército Méxicano detectó que una aeronave, proveniente de Centroamérica, se internó de forma ilícita sobre el espacio aéreo nacional proveniente.
La avioneta aterrizó en Mapastepec
Minutos más tarde se detectó el aterrizaje en el municipio de Mapastepec, por lo que fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, se trasladaron a ese lugar.
Como resultado de lo anterior, personal militar destacamentado a la 36/a. Zona Militar en Tapachula, Chiapas, estableció un perímetro de seguridad y aseguró la citada aeronave; así como, 11 paquetes que en su interior contenían presunta cocaína, además de tres vehículos, una cuatrimoto y tres motocicletas. Todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.