El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refirió que votar contra la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando a México.
“Votar en contra de la reforma eléctrica, para decirlo con mayor calidad, es votar a favor que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica y se puede decir que no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente de eso, es un robo”, aseveró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que los dueños de las concesiones tenían el gobierno para legalizar estos robos, dijo, que incluso influyeron para que los legisladores, en algunos casos por dinero, votaran a favor de la reforma energética que impulso el expresidente Enrique Peña Nieto.
AMLO reiteró que en su gobierno se acabó la corrupción porque ahora se busca el beneficio del pueblo mexicano.
“Ya se acabó el tiempo en que necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos. Lo más benévolo era: Necesito el que se construya un hospital en mi pueblo, necesito que se mantenga un sistema de apoyo especial a todos los maestros, que se les dé una compensación, y eso degeneró hasta ‘necesito que me des tanto de dinero, así era antes, ya se terminó, aquí es lo que le convenga al pueblo”, dijo.
El Presidente de México comentó que si los diputados o senadores votan en contra, la gente lo va saber y ellos van a tener que explicar porque votaron en contra.
Reiteró que en este tema de la reforma eléctrica no hay medias tintas.
“Estás a favor de la corrupción o estás en contra, no hay medias tintas, por eso hablo que son momentos de definiciones”, sentenció.