La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no se cancela, pero se pospone, el concierto de fin de año, programado en Paseo de la Reforma el 31 de diciembre de 2021, para evitar más contagios por covid-19.
“Sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos, pero no es una alarma ni mucho menos, sino sencillamente una medida precautoria para evitar mayor número de contagios. Entonces más tarde vamos a estar informando, estamos poniéndonos de acuerdo justamente con la producción de este evento para que podamos posponerlo, no cancelarlo sino posponerlo, es pues una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera”, refirió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno indicó que más adelante daría detalles de esta decisión en un boletín informativo.
La funcionaria precisó que son pocos casos aún de pacientes contagiados con la variante ómicron en la capital, pero insistió en que no se cancelarán actividades económicas.
El gobierno de Ciudad de México también anunció que a partir de este jueves se suspenderá la verbena navideña que se realiza en el Zócalo desde el 16 de diciembre y que ha atraído a unos 90,000 asistentes diariamente.
Sheinbaum dijo que pedirá a los Reyes Magos, salud para los capitalinos en el 2022 y descartó solicitarles una candidatura presidencial.
“El próximo año, muchísima salud, paz y mucha felicidad para todos los habitantes de la ciudad y por parte nuestra seguir trabajando todos los días para el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México” señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.