Nacional

AMLO anuncia nueva sección en la mañanera sobre "desarrollo económico"

TXT EF 3218 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La nueva sección se realizará el primer día jueves de cada mes ‘para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos’, dijo AMLO

AMLO anuncia nueva sección en la mañanera.
AMLO anuncia nueva sección en la mañanera.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO anuncia nueva sección en la mañanera sobre "desarrollo económico"

La nueva sección se realizará el primer día jueves de cada mes ‘para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos’, dijo AMLO

TXT EF
3218 Views
AMLO anuncia nueva sección en la mañanera.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la conferencia matutina tendrá una nueva sección que se realizará el primer día jueves de cada mes, en la que se informará sobre el desarrollo económico y social del país y servirá “para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos”.

En esta nueva sección se presentarán datos económicos como el tipo de cambio de la moneda mexicana, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el número de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nivel de la inflación, entre otros.

“Queremos dar a conocer que el primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México sobre resultados en lo económico, en lo social para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos, en ingresos, deuda, inflación, creación de empleos, cómo va la Bolsa de Valores, el salario mínimo y todo lo que tiene que ver con el desarrollo y el bienestar. Esto, además de los informes trimestrales”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

Durante el primer informe de la nueva sección, López Obrador aseguró, acompañado de Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo, que el peso mexicano no se ha depreciado durante su gobierno, a diferencia de otras monedas del mundo y comparó los datos que tiene sobre el tipo de cambio con los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

AMLO señaló que el la moneda mexicana sólo se ha depreciado 0.8% en los tres primeros años de su gobierno. “Con la pandemia el tipo de cambio se nos fue a 25 pesos por dólar, pero ya se logró bajar y estamos prácticamente igual que cuando inicio el gobierno”, apuntó.

Respecto a la Bolsa de Valores, el presidente destacó que durante su gobierno el índice de la BMV ha aumento 27.7 por ciento, “a pesar de sufrir la crisis económica más drástica en los últimos cien años”.

Respecto a la deuda externa, explicó que por la pandemia se incrementó en 52.1 por ciento en relación al Producto Interno Bruto (PIB) pero que a partir de la recuperación económica, se ha logrado bajar a 50.4% del PIB.

En comparación a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, reconoció que la inflación es más alta; sin embargo, señaló que se debe a un fenómeno externo y presentó los datos de la inflación de países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, etc.

“Este es nuestro desafío, en los últimos tiempos se nos subió la inflación más que en lo más alto de Peña, estamos 7.37, esto es un fenómeno externo. (…) Espero que sea transitorio, dependen de muchos factores que se originaron con la pandemia, toda la afectación a la actividad productiva, los incrementos de precios”, explicó.

Finalmente, sobre que la caída del empleos formales en diciembre de 2021, dijo que esto se debe a que los patrones despiden a sus trabajadores para no pagarles sus prestaciones y recontratarlos en enero y advirtió que las empresas que despiden a sus trabajadores durante diciembre no pagan el ISR, acción que se revisará.

Visto 3218 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tribunal desecha amparo de "El Marro" por falta de pruebas
Sig. Posponen vacunación de refuerzo para maestros por tormenta invernal en Estados Unidos

Hay 6607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.