Rosario “N”, exsecretaria de Desarrollo Social, que se encuentra recluida en la prisión de Santa Martha Acatitla, dio positivo a COVID-19, informó este martes a través de Twitter su hija Mariana Moguel.
La hija del la exfuncionaria acusada por el delito de enriquecimiento ilícito, denunció en redes sociales que no realizan pruebas de COVID-19 en lo centros penitenciarios.
“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a Covid-19 como decenas de mujeres en Santa Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, escribió.
El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy @Rosario_Robles_ dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles
— Mariana Moguel Robles (@Mariana_Moguel) January 18, 2022
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosario “N” fue ubicada en observación en una zona médica del centro femenil como lo establece el reglamento para su pronta recuperación.
Hermano de Rosario “N” culpa a AMLO del contagio
El hermano de la exsecretaria, Francisco Robles Beranga, escribió que “los responsables de cualquier afectación en la salud de la funcionaria se llaman Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden”.
Los únicos responsables de cualquier afectación en la salud de mi hermana @Rosario_Robles_ se llaman Andrés Manuel @lopezobrador_ que ordenó negarle seguir su juicio en libertad y el juez de consigna Ghanter, que ejecutó la orden.
— Francisco Robles Berlanga (@pacoroblesb1) January 18, 2022
El juez de control Ganther Alejandro Villar determinó el pasado 30 de diciembre que Rosario “N” debe permanecer en prisión preventiva en la prisión de Santa Martha Acatitla, al considerar que persiste el riesgo de fuga.
Rosario “N” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.