La fiscalía de la Ciudad de México informó que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado a un penal de máxima seguridad, ya que se trata de un preso con capacidad económica para cometer actos de corrupción.
El exlíder del PRI capitalino fue llevado al penal del Altiplano, donde han pasado algunos de los delincuentes más peligrosos del país, como Joaquín Guzmán Loera, Daniel Arizmendi o Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es procesado por el delito de trata de personas.
Tras ser detenido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se le decretó el inició del proceso penal.
“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad… Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura”, dice el comunicado de la fiscalía capitalina.