Nacional

AMLO respalda a López-Gatell ante investigación por pandemia

TXT Raúl Axel Mendoza Gutiérrez 3784 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO respalda a López-Gatell ante investigación por pandemia
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO respalda a López-Gatell ante investigación por pandemia

TXT Raúl Axel Mendoza Gutiérrez
3784 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, después de que un juez ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una investigación en su contra por la muerte de miles de personas por la pandemia covid, en México; el mandatario aseguró que el funcionario es uno de los mejores especialistas del mundo.

“Apoyo a Hugo López-Gatell, creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio. Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló cuando fue invitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a visitar la Casa Blanca y en la agenda estaba el tema covid, él no dudo en invitar al subsecretario López-Gatell.

El Presidente de México culpó a los opositores a su gobierno de orquestar una campaña contra Hugo López-Gatell.

“Es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre, y hemos ido avanzando, enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones, pues están obnubilados, es una cosa irracional por completo”, dijo.

López Obrador confirmó que se le dará todo el apoyo jurídico, político y moral al subsecretario de Salud federal para enfrentar las denuncias en su contra.

“Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral. Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra covid”, sentenció.

El miércoles 26 de enero de 2022, la Secretaría de Salud informó que México registró 48 mil 627 nuevos contagios covid para sumar a un total de 4 millones 779 mil 296 casos, además de 532 muertes para totalizar 304 mil 308 decesos.

Visto 3784 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se esfuma clínica que vendía supuestas vacunas contra Covid-19 en Edomex
Sig. Detectan en México casos de Coronofobia, el temor excesivo a contagiarse de COVID

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.