La Fiscalía General de Puebla dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a 17 personas las cuales son investigadas por el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo en un basurero del penal de San Miguel en Puebla.
Esto debido a que la Fiscalía de Puebla, sustentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de 17 servidores públicos del Centro Penitenciario de San Miguel, a los cuales también se les dictó prisión preventiva.
En seguimiento al caso de un menor sin vida hallado en el Centro Penitenciario de San Miguel, la @FiscaliaPuebla obtuvo vinculación a proceso de 17 servidores públicos, quienes además permanecerán en prisión preventiva.
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 31, 2022
📄 Comunicado: https://t.co/J9HLwGOmlA pic.twitter.com/v7FGhENKn0
A través de un boletín el Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba respecto al ingreso de forma ilegal del cuerpo sin vida del bebé Tadeo, de aproximadamente 3 meses de edad al Centro de Reinserción Social, el cual además fue exhumado de manera ilegal de un cementerio en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Los funcionarios fueron vinculados a proceso por su inadecuada vigilancia en los accesos de entrada, salida e interior, la cual era su responsabilidad.
Los funcionarios vinculados por el caso del bebé Tadeo son:
Rodrigo N., Valentín N., Gil N., Moisés Sergio N., José Isidro N., Felipe Cecilio N., Adrián N., Filemón N., Roberto N., Gerardo N., José Luis N., César N., Agustín N., Alfredo N., Carlos N., Antonio N. y Jaime N.
Además Carlos N., Antonio N. y Jaime N. también están vinculados a proceso por el delito de encubrimiento.
Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX
La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto en basureros del penal de San Miguel en Puebla fue robado en la Ciudad de México (CDMX).
La activista pidió a la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, que se realicen las investigaciones para conocer cómo llegó el cuerpo del bebé al penal de Puebla.
“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la CDMX . Es importante que Ernestina Godoy informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, escribió en Twitter la presidenta de la Fundación Reinserta.